Obstáculos 
El balizamiento luminoso de los obstáculos está destinado a reducir el peligro para las aeronaves señalizando la presencia de tales obstáculos.
Los objetos en superestructura, fijos o móviles, deben señalizarse cuando se encuentren en determinadas situaciones susceptibles de provocar riesgo de colisión en las proximidades de los aeropuertos o helipuertos que se utilizan de noche.
Fuera de los espacios cercanos a un aeropuerto, puede ser necesario para señalizar los obstáculos de gran altura que sobresalen en una zona de circulación de aviones o de helicópteros, como por ejemplo antenas de radio, chimeneas o líneas de alta tensión.
Las instrucciones relativas a estas obligaciones pueden obtenerse de las autoridades aeroportuarias o de los servicios locales de navegación aérea.
Las recomendaciones mínimas en términos de balizamiento de los obstáculos están contempladas en el Anexo 14, Volumen I, Apartado 6.3 de la OACI. De acuerdo con tales recomendaciones, los obstáculos deben señalizarse utilizando luces de color rojo de baja intensidad.

F2.1 F2.2 Baliza señalización de obstáculos baja intensidad
Haga click para ampliar la imagen Características técnicas:

Lámpara: Lámparas con casquillo E27 de 55 W. La vida útil de una lámpara es superior a las 8.000 horas.

Alimentación eléctrica: 230 Vac / (50 ó 60 Hz). Para la baliza F22, posibilidad de 48 Vdc.
Fotometría: El reparto y la homogeneidad se conforman al Anexo 14 de la OACI.

Color: Se obtiene por coloración del vidrio en la masa. La cromaticidad se conforma a las recomendaciones del Apéndice 1 del Volumen I del Anexo 14 de la OACI.

Acabado: El cuerpo es de poliamida (F2.1 y F22) reforzada con fibra de vidrio, tintada en la masa de color amarillo aviación. La caja de alimentación/cambio automático de la F22 es de fundición de aluminio pintada de amarillo aviación. Todos los resortes y tornillos son de acero inoxidable.

Fijación: El cuerpo de la F2.1 lleva un agujero de fijación con rosca Whitworth 21 para tubos. Para la F22, montaje en brida plana mediante cuatro agujeros.

Índice de protección: IP54.

Peso neto: Con las lámparas, el peso es inferior a 1,5 kg para la F2.1 y a 5 kg. para la F22.

ELD-OBS Baliza señalización de obstáculos baja intensidad LED
Haga click para ampliar la imagen Lámpara: LED de alta emisión luminosa 15W. La vida útil es superior a las 100.000 horas.

Alimentación eléctrica: 110 a 230 Vac / (50 ó 60 Hz). 48, 24 Vdc.

Fotometría: El reparto y la homogeneidad se conforman al Anexo 14 de la OACI.

Fijación: En superficie plana mediante plato base o sobre tubo mediante accesorio adptador.

FG3000 Baliza señalización de obstáculos media intensidad
Haga click para ampliar la imagen • La FG-3000 de intensidad media combina en un mismo equipo los destellos blancos para el balizamiento diurno y los destellos rojos necesarios para el balizamiento nocturno. De este modo se evita la utilización de dos equipos separados.

• La cabeza de la luz está alimentada por una caja de alimentación que puede instalarse a distancia, en la base de la estructura a señalizar.

• La caja de alimentación controla permanentemente el funcionamiento de la baliza FG-3000 y devuelve una señal de situación.

• Gracias a una célula fotoeléctrica (opcional), la FG-3000 puede cambiar automáticamente de modo diurno a modo nocturno.

• La cabeza de luz destellante puede ir equipada en su parte posterior con una banda de obturación de la luz para minimizar la emisión de destellos hacia el suelo.
• Las lámparas lineales de xenón y el reflector parabólica conforman un sistema óptico de gran precisión.

•La cubierta plástica de la cabeza de la luz es fácil de desmontar y permite un acceso rápido a las lámparas de destellos.

• Para fabricar la cubierta de la cabeza de la luz destellante se utiliza un plástico acrílico de alta temperatura y resistente a los rayos UV.

• La FG-3000 permite un modo nocturno de seguridad (destellos blancos).

• La FG-3000 está disponible para diferentes tensiones de alimentación Vac o Vdc.

• De escaso consumo: inferior a 210 W en modo diurno.

• La caja externa de alimentación es de acero inoxidable 304 (316 sobre pedido).

• Es posible sincronizar varias FG-3000 (hasta un total de tres).
F29 Baliza señalización de obstáculos media intensidad
Haga click para ampliar la imagen • Escaso coste de instalación y de mantenimiento.

• Consumo reducido: inferior a 150 W.

• Vida útil media de la lámpara: 14.000 horas (frecuencia de los destellos = 0,7 Hz).

• Sobre pedido, la frecuencia puede ajustarse a un valor comprendido entre 20 y 60 destellos por minuto.

• La baliza F29 puede entregarse en dos versiones, que permiten, respectivamente, una alimentación a 230 Vac o a 48 Vdc. Obsérvese que, gracias al escaso consumo de la F29, la versión de 48 Vdc puede ir alimentada por batería (también es posible el empleo de paneles solares para recargar las baterías).
Contactar Contactar  Aviso legal Aviso legal  © ILUMINACIÓN SEÑALIZACIÓN Y BALIZAJES S.A 2011